Este viernes se llevará a cabo una nueva edición del Black Friday, el evento de compras online que ofrece importantes rebajas y financiación en diversos rubros. A pocas semanas para las fiestas navideñas, desde los comercios crecen las expectativas por las ventas.
Un riesgo en el Black Friday: aumentó un 89% la creación de páginas web falsasCabe señalar que además de las promociones especiales que ofrecen algunas marcas locales durante esta fecha, también se puede aprovechar los descuentos en sitios de e-commerce estadounidenses y de otros países.
Black Friday: el origen del evento
Este año el Black Friday es el viernes 29 de noviembre. Este evento suele empezar el día posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. Esta se festeja el cuarto jueves de noviembre, por lo cual la fecha varía año a año. Lo mismo ocurre con el Black Friday.
Si bien, el evento oficial dura tan solo 24 horas, algunas tiendas optan por extenderlo por un par de días. Se recomienda chequear que sea el caso en los sitios que se quiera comprar en este contexto para aprovechar las ofertas.
Black Friday: cómo comprar desde Argentina en tiendas nacionales e internacionales
Los argentinos podrán aprovechar la tradicional jornada estadounidense con varias opciones para comprar, ya que plataformas como TiendaMIA y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global. En este caso, hasta se puede aprovechar la posibilidad de realizar compras sin pagar el costo del envío internacional.
De todos modos, algunas marcas del país ofrecen descuentos y promociones por el Black Friday a través de sus sitios oficiales. Por su parte, Mercado Libre tendrá su evento de descuentos especiales a partir del jueves 28 de noviembre y se extenderá hasta el martes 3 de diciembre. Estas promos aplicarán para diferentes rubros, como indumentaria, electrodomésticos, colchones y sommiers, y perfumería. En ese contexto, estas son algunas de las empresas que acompañan el evento de compras virtuales:
- Samsung
- Adidas
- Nike
- Puma
- Nespresso
- Simmons
- Portsaid
- Ray Ban